domingo, 3 de diciembre de 2017

Reunión 2 de diciembre

Y como otro domingo más os traemos los resúmenes por sección: 

En la reunión nuestros castorcitos han evaluado lo bien que se lo pasaron en el campamento de invierno y han recibido sus diplomas de asistencia. Después, y como se acercan las navidades, han tenido una actividad muy interesante de reflexión sobre el consumismo. En esta actividad han escrito dos cartas: la primera dirigida a los reyes magos y la segunda a sus padres. Al final, solo han podido mandar una... ¿cuál habrán elegido?
Por último, han hecho unos pasatiempos mientras sus scouters tenían una reunión con los papis.
¡Se lo han pasado en grande! Nos vemos en el villancico castores 

La manada este sábado, comenzó evaluando la acampada del fin de semana pasado. Todo tuvo resultados muy positivos a pesar de que el tiempo no acompañó mucho. Nuestros lobatos y lobeznos quedaron muy satisfechos y contentos. Y...¡tenemos un lobato que ya hizo su promesa!  Después de evaluar, llegó el momento de sacar emociones fuera. La manada estuvo reflexionando sobre el valor del dinero, acompañados de una serie de vídeos que les ayudaron para darse cuenta de que los papas y mamas hacen muchos esfuerzos para que no les falte de nada a sus hijos. También se dieron cuenta de que hay niños y niñas que no tienen la misma suerte y oportunidades que ellos. Terminaron haciendo una carta a los reyes en la que supieron pedir lo necesario y no cosas que sólo van a usar un par de veces. ¡Fue una reunión de lo mas provechosa!

La sección scout ha realizado una actividad con la que han perdido un poco la vergüenza. Cada uno llevaba unos cascos en los que reprodujeron simultáneamente una pista de audio con instrucciones. Tenían que hacer lo que el audio fuese diciendo, desde chocar la mano con alguien sin cascos, hasta saltar como heidi por San Francisco. Disfrutaron mucho de la actividad, y la reunión finalizó con unos juegos frente a la catedral.

Los escultas han tenido una reunión tranquila, comenzaron con una charla sobre la importancia de la asistencia a las reuniones, ya que a veces se nos olvida que estar en los scout es voluntario y debemos de cumplir con los compromisos que adquirimos. Después han trabajado el tema de la empresa, que aunque algo lenta, va viento en popa y esperan poder traer más información las próximas semanas. También han evaluado la acampada de invierno, que ha sido bastante positiva, tanto por la actitud de los chavales, las activades, el sitio y la comida. Estan muy contentos con la acampada. Finalmente han estado jugando, primero un juego de mímica donde los escultas tenían que desarrollar su imaginación y sorprendernos a todos y para cerrar la reunión han jugado a un juego que se ha inventado sobre la marcha y que ha salido bien, ya que se han reído muchísimo. 

El clan sigue hablando sobre la financiación de su ambicioso proyecto. Sacaron muchas y muy buenas ideas y se pusieron ya manos a la obra.


¡Nos vemos el 16 de diciembre!