lunes, 15 de enero de 2018

Reunión 13 de enero

Y como no podía ser de otra manera en 2018 también tenemos nuestros famosos resúmenes por sección: 

Los castores de la Colonia Destellos han empezado las reuniones con muchas ganas. Se han alegrado mucho verse de nuevo y contar lo bien que lo han pasado en las vacaciones de navidad. 

En la reunión han recordado dónde van a ir con su dique, han estado contando el dinero que tienen y viendo cómo pueden conseguir más.  Después, han contado lo que les han traído los reyes y han llevado su juguete favorito. Han reflexionado sobre la suerte que tienen de que les hayan traído tantas cosas cuando hay niños que por desgracia no tienen nada y han pensado en posibles soluciones para ayudar a estos niños. Al final, los castores han estado jugando con los juguetes que han llevado sin olvidar que el lema de la colonia es compartir y todos han podido disfrutar de los regalos de los compañeros. 

¡¡Primera reunión del año y la manada Dewanee ha empezado con muchísimas ganas!!
Nada mas llegar, los lobatos tenían muchísimas ganas de compartir con el resto de sus compañeros lo que les habían traído los Reyes Magos, así que, todos en orden han ido diciendo los regalitos que habían recibido y donde habían pasado sus Navidades. Desde calcetines y mochilas para los campas, hasta libros y juguetes han traído los reyes a nuestros lobatos. Después de este ratito,  para entrar en calor jugaron al juego de la silla musical en el que estuvieron todos bailando y riéndose un montón. Para finalizar, tras haber jugado y pasárselo bien, tocaba ponerse serios y pensar qué cosas hacer para financiarse su cacería, que ya esta cada vez mas cerquita. ¡Y que buenas ideas!

La sección scout Impeesa trabajó sobre las redes sociales. Comenzaron la reunión demostrando sus conocimientos de las mismas con un juego de relevos en el que tenían que definir varias redes sociales. Posteriormente se dieron cuenta de que éstas no son tan seguras como pensaban y descubrieron algunos de sus peligros. Para finalizar debatieron sobre el tema y aprendieron nuevos métodos para aumentar su seguridad en las mismas.


La Unidad Esculta Olimpia al comienzo de la reunión estuvo tratando el tema de su proyecto de ronda, llamada la empresa, que este año será ir a Portugal a ayudar a la forestación de los bosques después de los incendios del pasado año. También trataron el tema de la colaboración con save of the children corriendo la carrera de la vuelta al baluarte, muchos siguen buscando patrocinador, si quiere más información pinche aquí o pregunte a los scouters de la Unidad. Para terminar jugaron a diferentes juegos de agilidad y velocidad. 

El clan Rover Nanue-Nanook ha evaluado el proyecto de financiación que han estado desempeñando en los dos carrefour envolviendo regalos. Han visto los fallos que han cometido para el año que viene poder mejorarlos. Decir que el balance ha sido muy positivo. También han hecho la repartición de dinero q cada uno tendrá para el gran proyecto del Jamboree.