lunes, 29 de enero de 2018

Reunión 27 de enero

Otra semana más traemos la mejor información y toda la actualidad de la reuniones del Grupo Scout Al-Basharnal

En la reunión de la semana pasada, nuestros castores de la Colonia Destellos han estado calentando la voz ensayando algunas canciones como el himno de la colonia, el anikuni, etc., después Irene nos ha leído los dos capítulos siguientes de nuestro cuento "los amigos del bosque". En esos capítulos se cuenta cómo keeo se vuelve plateado y... ¡Puede hablar con la familia Jones!

Tras haber cantado e indagado sobre la historia de los castores, han salido al patio a jugar a tres juegos con los que se han divertido y explorado mucho. Después de mucho correr, reír y disfrutar, para finalizar la reunión, han vendido pinchos de tortilla, empanada y refrescos para los papis, familiares y amigos en la puerta del cole. Gracias a Carmen, la mamá de nuestro castorcillo Dani por haber preparado esta riquísima comida. Han sacado mucho dinerito que va sumando para el dique.

La manada Dewanee comenzó la reunión con un juego que ellos mismo han elegido para relajar tensiones y así poder estar mas concentrados en el taller de lectura del que han disfrutado un montón. Han comenzado el taller con un ejercicio de relajación que ha terminado en risas, para después, poder adentrarse en el fabuloso mundo de la lectura. 

Todo no puede ser jugar, también hay que aprender buenos hábitos como es el de leer, y... ¡a nuestros lobatos les encanta tener un libro entre sus manos! Todos han traído su libro favorito de casa y en pareja, han estado compartiendo su parte del libro que más le gusta. Un lobato leía mientras el otro escuchaba atentamente y se adentraba en la historia que su compañero le estaba contando. Después, han compartido con el resto de la manada sus sensaciones, todas positivas. Se han dado cuenta que leer tiene muchas ventajas y lo han hecho de una manera diferente y divertida. 

Declaraciones de los viejos lobos: 
"¡Nos encanta que a nuestra manada le guste tanto la lectura!" 

La Sección Scout Impessa ha puesto al día sus tiendas de campaña por patrullas y ya están listas y limpias para los campamentos. Con el trabajo bien hecho, han jugado a un par de juegos muy divertidos y también van a revisar los banderines para renovarlos pronto y tienen como tarea traer un diseño bien hecho para la semana que viene.

La Unidad Esculta Olimpia no tuvo reunión el sábado porque el domingo tenía una actividad muy especial, el XXXIV Cross del Baluarte de nuestra ciudad!!! Por un lado buscaron fomentar el espíritu del cuerpo sano a través del deporte, y como fin último colaborar con la organización Save the Children. Esta colaboración consistía en que cada miembro de la Unidad Esculta Olimpia se tenía que buscar uno o varios patrocinadores para que por cada Kilómetro que realizasen en esta carrera, el patrocinador donará la cantidad que quisiera. Fue una actividad muy bonita en la que todos los escultas que participaron cruzaron la meta juntos como una verdadera UNIDAD
Por último y Más IMPORTANTE, la Unidad Esculta Olimpia quiere dar las gracias a todas las familias, amigos y patrocinadores que estuvieron animando durante la carrera y todas las personas que han colaborado para esta buena causa. 

El Clan Nanue-Nanook ha recibido la visita de Esteban, primo de una Rover, periodista y fotógrafo en varios campos de refugiados en Turquía, Grecia y Francia (Calais), ha enseñado instantáneas y relatado su propia experiencia en estas situaciones, además de casos e historias particulares que les han conmovido.
Ha resultado ser dos horas en las que han podido ver, casi de primera mano, lo mejor pero también lo peor de la humanidad. Sin duda, no han salido indiferentes. Desde aquí se quiere dar las gracias a personas así, primero por su disposición a contarlo, y segundo por su interés por intentar cambiar esta situación, y más particularmente, nuestros corazones. 
Este tema no es nuevo para el clan puesto que la ronda pasada ya lo estuvieron trabajando. De hecho, el tema con el que el grupo ganó el festival de villancico scout iba sobre ello. Esperamos que después de esta charla, hagamos más que nunca nuestras las palabras de nuestro fundador: 

construyamos un mundo mejor