lunes, 19 de febrero de 2018

Reunión 17 de febrero

Hemos vuelto después de la pausa por los carnavales, y tenemos novedades ya hay fecha para el campamento de primavera, será del sábado 24 al martes 27 de marzo. Cuando vayamos teniendo más información se irá publicando en la web, dicho esto os dejamos con la crónica de la reunión pasada:  

Después de una semana sin reunión con los carnavales de por medio, los castores de la colonia Destellos han venido con muchas ganas. Olga (scouter) ha preparado un taller super chulo de primeros auxilios en el que han enseñado a cómo inmovilizar articulaciones con vendas y pañoletas. Han practicado vendándose unos a otros, aprendiendo así distintos usos que se le pueden dar a la pañoleta para vendar distintas partes del cuerpo: codo, rodilla, tobillo, etc. Al final de la reunión han jugando todos juntos y se lo han pasado en grande. 

A la manada Dewanee se les echo de menos en el acto comunitario, y es que, han tenido una reunión especial. Los papis han llevado a los lobatos y lobeznos al parque de la alcazaba, donde allí les esperaba la Manada  Mohwa del grupo Scout Santa Teresa. Como hacia tan buen tiempo, han estado realizando diferentes postas sobre la igualdad de género con la que iban ganando un trozo de puzzle para después completarlo, ¿con que fin?, aprender que los chicos y las chicas podemos jugar y divertirnos con las mismas cosas y de la misma manera sin que nadie deba juzgarnos.  A la vez, han conocido a lobatitos de otro grupo de su ciudad. Como han hecho tantos amigos nuevos, después de comer en el parque, han jugado un rato todos juntos. 

La sección scout impeesa ha disfrutado de una maravillosa actividad sobre desigualdades sociales. Han reflexionado sobre algunas situaciones desfavorables que tienen lugar en el mundo en el que vivimos y han hablado sobre que podemos hacer para ponerles una solución. También han tenido una breve charla sobre la importancia de la uniformidad y de la puntualidad. 

La unidad esculta Olimpia ha realizado una pequeña ruta, donde han podido conocer un poco más nuestra ciudad yendo a distintos puntos de la misma que les han facilitado con las coordenadas de los lugares donde tenían que ir, yendo en un primer momento solos, para luego juntarse por parejas y acabar todos juntos.

Ha sido una reunión diferente, donde ellos han podido conocer sus dotes de orientación, así como saber orientarse en un mapa, algo que les vendría muy bien para las rutas venideras como la del campamento de Semana Santa.

El Clan Nanue-Nanook ha iniciado un tema que les ocupará dos reuniones: las relaciones afectivas - sexuales, enfocadas a las relaciones de pareja y los amigos.
En la primera parte de la actividad, los Rovers han contado primero sus propios experiencias tanto en sus grupos de amigos como con sus parejas. A partir de ahí han construido un diálogo/debate en el que han sacado los puntos claves de las relaciones tóxicas que afectan negativamente, con el fin de identificarlas y ponerles solución. Se han sacado conclusiones  muy productivas que esperamos les sirvan en su día a día.  
Completaremos esta actividad en una próxima reunión, con la presencia además de una persona experta en el tema.