lunes, 14 de mayo de 2018

Reunión 12 de mayo

Buenas tardes, una semana más os informamos de toda la actualidad de nuestra reunión del sábado, pero os tenemos que recordar que por desgracia ya se acaba la ronda, y la semana que viene será la ÚLTIMA REUNIÓN de la Ronda 2017-2018. Pasemos ahora a los resúmenes por sección:  

En la reunión del pasado sábado, paso una cosa muy importante, Paco (la hucha de la Colonia Destellos) ¡ha explotado! No podía más con tanto dinero y al final estalló. Los castores han estado echando cuentas y ha cambiado el plan que tenían para el dique. La semana que viene, en la reunión que se va a tener con los papis, informaremos de todo.
Durante la reunión ha estado con la Colonia también Airam (scouter de otro grupo) contando las cosas que hacen ellos en su grupo. Por último, los castorcitos y castorcitas han estado jugando con Rafa y Airam.

La Manada Dewanee ha tratado un tema muy ansiado por los lobatos y lobeznos, ¡la cacería!. Los viejos lobos les han explicado una idea nueva, y la manada ha decidido reorganizar todo e irse a...¡Kidzania en Lisboa!. Kidzania, también llamada Ciudad de los niños, es un sitio en el que los lobatos y lobeznos se adentraran en el mundo de las profesiones. La manada podrá ser enfermeros/as, constructores, aprenderán a pilotar aviones, y hasta podrán hacer sus propias pizzas como unos súper chefs. También se tendrán que sacar el carne de conducir para poder llevar los kart del recinto, y tendrán que aprender a administrar el dinero de kidzania, los kidzos. ¡La manada disfrutará el 9 de junio como nunca! Además, se van acompañado de sus amigos los castorcitos.
Para finalizar la financiación de su cacería, los lobatos y lobeznos han estado ensayando la actuación que realizaran el día de la asamblea, para que disfruten todos los invitados al máximo. 
La información especificada de la cacería y dique se dará a las mamas y los papas el día 19 de mayo en el cole a las 12 y media. ¡Os esperamos!

La sección scout Impeesa ha hecho una lluvia de ideas sobre las actividades del campamento de verano en un primer momento. Han continuado por patrullas, buscándole una segunda funcionalidad nunca antes imaginada a productos de la vida cotidiana, creando un pequeño anuncio para el resto de la sección. Para finalizar la reunión realizaron una serie de juegos deportivos.

La unidad esculta Olimpia ha realizado una actividad sobre lo erróneas que pueden ser la percepciones que muchas veces tenemos bien sean porque son inculcadas o porque nos las creemos nosotros mismos.

Después de esto, se han realizado varios debates sobre temas de actualidad donde iban adquiriendo posiciones a favor o en contra, no por elección sino, porque se lo han impuesto los scouter, de tal manera que no siempre se correspondía con lo que ellos podían pensar o lo que ellos hubieran elegido de acorde a sus ideales, con el objetivo final de respetar todos los argumentos que se nos dan, pues todo tiene otro punto de vista y muchas veces nos cegamos por lo que nosotros pensamos creyéndonos poseedores de la verdad absoluta.  

El clan Nanue-Nanook estuvo distribuyendo funciones para organizar el proyecto a la Selva Negra. Y después empezaron  a sentar las bases del juego del grupo que se desarrollara en el campamento de verano.