domingo, 20 de mayo de 2018

Reunión 19 de mayo


ÚLTIMA REUNIÓN de la ronda 2017-2018, una ronda muy completa, en la que hemos celebrado nuestro 20 aniversario en una cena super especial, en la que el grupo se ha encargado de organizar el San Jorge 2018 para todos los grupos de nuestra comunidad y además el grupo ha ganado el Festival de la canción Scout de Extremadura, por todo esto y por muchas otras cosas ha sido una ronda genial. Desde el Kraal de Scouters queremos dar las gracias a todas aquellas personas y familias que han participado o siguen participando en esta gran familia, sin vosotros esto no sería posible, pero aún queda lo mejor, el campamento de verano 2018, para ello tendremos una reunión el sábado 2 de junio con los padres y madres para informaros de todo lo referente al campamento, toda la información sobre esta reunión se publicará esta semana. Y ahora, por secciones, os contamos que ha pasado en la última reunión:    



Los castores de la Colonia Destellos han contado una vez más con la presencia de Airam de otro grupo scout junto con Rafa (Rover) y han estado haciendo una yincana en la que se lo ha pasado muy bien. A las 12:30 se han reunido los scouters con los padres junto con los de la sección de manada para hablar sobre el dique y la cacería, el horario, que tienen que llevar los niños y la recogida del dinero para poder pagar las entradas y el bus. 



La Manada Dewanee aprovechó bien la mañana realizando varios juegos dinámicos y actividades lúdico-deportivas, como colofón de la ronda. Se dieron lugar tanto en el gimnasio como al aire libre, dónde se jugaron juegos tradicionales tales como Torito en Alto, y deportes como el voleibol. Para finalizar la reunión, y aprovechando que era el cumpleaños de Hathi, nos sentamos todos juntos y celebramos con bizcocho y con chuches.


La Sección Scout Impeesa ha realizado un speaker-corner, actividad que ayudó a la sección a potenciar sus habilidades sociales. Se les dejó un par de minutos para expresar sus ideas o hablar de un tema que les motivase mientras el resto les escuchaba. Con esto consiguieron desarrollar su capacidad de hablar en público, de síntesis y de expresión corporal. Hablaron de temas como el baloncesto, el ballet, los exámenes e incluso... ¡Se leyeron la mente! Para finalizar la reunión jugaron juntos.


La Unidad Esculta Olimpia ha tenido una estupenda sesión de bicicleta por los caminos y carriles bici de nuestra ciudad, como última reunión de la ronda.


La unidad disfrutó de una de esas jornadas que hacen afición. Buen ritmo. Buen grupo y muy bien ajustada en  tiempo.

Cole - Granadilla por el camino del río- barriada de Llera - Vaguada (por camino) - carretera de valverde (carril bici) - parque rivillas calamon - orilla del río Guadiana  - cole.



El Clan Nanue-Nanook ha estado terminando de planificar el... Día de Grupo!!!!! No podemos decir sobre qué irá... Pero prometemos que será... Mágico.

Ha sido un último día muy productivo, a la altura al resto de la ronda.
Los Scouters tenemos que felicitar a los pedazos de rovers que tiene el grupo por esta ronda en la que todos han puesto el 110% para superar todos los obstáculos que se nos ha ido presentando (y no han sido pocos!!). Estamos muy orgullosos y felices de saber que las futuras generaciones vienen muy bien preparadas. 
Nos despedimos esperándoos veros en nuestra
  "montaña perdida en el cielo"