Colonia Destellos

Creada en la Ronda Solar 2002-2003, la Colonia está formada por niños y niñas entre 6 y 8 años y en ella los castores se lo pasan bien, aprendiendo a dar los primeros pasos en la naturaleza. La sección se cerró en 2006, en la Ronda 2010-2011 volvió a abrirse y actualmente, en la Ronda 2023-2024 ha vuelto a ser cerrada.

En esta edad es fundamental que vayan adquiriendo responsabilidades, tanto personales como colectivas. Desde la adquisición de hábitos de higiene corporal, hasta conceptos como “cada cosa tiene su sitio” o que todos debemos ayudar a recoger después de una actividad.

Sus actividades se basan en los juegos, las canciones, pequeñas salidas por la ciudad... siendo la diversión el hilo conductor de la sección. Además participan en otras actividades del Grupo, como son los campamentos, dónde se consigue que vayan poco a poco descubriendo el mundo que les rodea, compartiendo esas experiencias no solo con las personas adultas del grupo sino con los de su misma edad, y desarrollando interés temprano en áreas que les gustan.

La sección abre la puerta al escultismo a los más pequeños mediante el juego y está ambientada en Los amigos del Bosque.

Su lema: "Compartir"