Hazte Scout

Es muy fácil pertenecer al Grupo. Si estás interesado debes acercarte, junto a tu padre, madre o tutor, a nuestro lugar de reuniones: el Colegio "Guadiana", cualquier sábado de 11:00 a 13:00 horas, donde los scouters te informarán de todos los aspectos relacionados con el Grupo.

Durante dos o tres semanas probarás si te gustan las actividades que realizamos y tras ese periodo formalizarás la inscripción, rellenando los formularios que puedes descargarte de esta página.

Las cuotas a pagar son:
  • Cuota de inscripción: 35€. Solo se paga una vez, en el momento de la inscripción. Te entregaremos la pañoleta, sudadera y camiseta de grupo, y el cuaderno de progresión que usarás durante los años que sigas en una sección.
  • Cuota anual: 90€. Pagadera en Noviembre. Cubre el Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes y todo el material que usaremos en las reuniones.

Además, la participación en algunas de las actividades supondrá el pago de una cantidad (determinada en su momento) para costear el desplazamiento, alojamiento o manutención durante dicha actividad.

Las familias con más de un hijo en el Grupo tienen reducciones en la cuota anual (pregunta a los scouters).

Así mismo, para aquellas familias con algún problema económico existe una serie de medidas (reducción de cuotas, pago fraccionado, etc.) de las que os informarán los scouters o el coordinador del Grupo.

Consulta el Manual para padres novatos para obtener más información (descuentos, número de cuenta...)